martes, 15 de marzo de 2011

"La forma del agua", Andrea Camilleri

Primera novela de la serie protagonizada por el Comisario Salvo Montalbano.

Esta novela también la he leído fruto de la casualidad, destino, o avatares de la vida.

Como sabéis, suelo pasar cierto tiempo en los aeropuertos. Aunque siempre llevo lectura encima, siempre paso a echar una ojeada a la tienda de prensa y libros.

Me llamó la atención una Colección que ha publicado la Editorial Salamandra como motivo de su X aniversario. Entre los títulos publicados estaba este, y me decidí a comprarlo.

El eje conductor de la novela es el Comisario Montalbano (nombre puesto por el autor como homenaje a Manuel Vázquez Montalbán). Ambientada en Sicilia, en la ciudad imaginaria de Vigàta (aunque impregnada de un realismo total), todo gira en torno a la muerte de un conocido político siciliano. Tramas que se cruzan y el intrépido olfato de Montalbano hace que con dosis de humor nos retrate el día a día de una sociedad que palpita, que vive, en una isla bañada por el sol, donde se pueden encontrar ejemplos de profundas tradiciones mezcladas con situaciones tragicómicas.

Más que recomendable, intentaré hacerme con la segunda novela, "El perro de Terracota".

4 comentarios:

  1. Me encantó, yo lo descubrí porque una amiga me pasó "Un mese con Montalbano" y a partir de ese momento empecé la saga. Es increíble, y la paciencia que tiene con Catarella, jeje yo no tendría tanta, eso sí las risas están aseguradas. Mi próximo en leer de Camilleri será "Un giro decisivo" que es el séptimo libro. Ya me contarás que te parece el segundo. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir planificando un fin de semana largo, pero ya.
    Le dices a Falco, que la relación de libros de Montalbano que sigue él está bien, los libros que vimos que se intercalaban son de relatos, por lo que lleva una secuencia lógica.
    Yo por ahora estoy con otros, pero no tardará mucho en caer el segundo.
    Petonet

    ResponderEliminar
  3. Es una serie que no defrauda, yo acabo de terminar el quinto, "La excursión a Tindari", y sigue tan fresco y tan interesante como el primero, porque Camilleri siempre sorprende, hasta con la historia más sencilla.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto acabe un par de lecturas que tengo pendientes me pondré con "El perro de terracota".
    Vi que habías empezado con los de Laura Joh Rowland. ¿Tienes el primero: "Shinju, el amor prohibido"?
    Ayer mirando por internet ví que este era el primero de la serie y la editorial lo ha publicado hace relativamente no mucho, después de sacar los cinco siguientes, en fin, ver para creer.
    Un saludo carpetado

    ResponderEliminar