miércoles, 23 de marzo de 2011

"En busca de Infamia", Lindsey Davis

XVI entrega de la saga protagonizada por Marco Didio Falco. Lindsey Davis en esta ocasión, tengo que decir que me ha dejado un regusto amargo.

Conforme han ido avanzando las peripecias del investigador privado Falco junto a su inseparable Helena Justina, han ido perdiendo la fuerza y la improvisación de las primeras entregas.

Lindsey Davis, mal que me pese hacer este comentario, se ha vuelto al igual que muchos otros escritores de éxito, en cierta manera predecible. Emplea siempre los mismos "argumentos" narrativos y en esta ocasión hace que la lectura sea tediosa durante gran parte de la novela. Incrementando el ritmo de la misma en el tramo final para liquidarla en un intento de no hacerla "insufrible".

Como amante de la novela histórica, Davis es una de mis autoras favoritas. Mezcla el género histórico con novela negra y dosis de humor que hace que verdaderamente sean muy entretenidas, pero en esta ocasión me ha dejado "tocado". Sinceramente me esperaba algo más. Las próximas novelas de la saga, véase, "Ver Delfos y morir", "Las Saturnales" y "Alejandría" tendrán que esperar.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, se ha vuelto demasiado comercial y repetitiva. Poco queda de la Davis de "La plata de Britania". Y lo que viene no es mejor!

    ResponderEliminar
  2. Le voy a dar otra oportunidad con "Ver Delfos y morir", pero si me deja la misma sensación me paso al ebook..., quién me lo iba a decir!!
    Un abrazo carpetano!!!

    ResponderEliminar